viernes, 11 de marzo de 2011

EL ARCO DEL TRIUNFO


El Arco de Triunfo es un gran símbolo de Paris luego de la reconocida Torre Eiffel.
Si usted tiene la posibilidad de viajar a París no puede dejar de visitar este gran monumento.
Y no sólo por lo imponente de su estructura sino también por el paisaje que ofrece y su historia.
Desde su azotea se puede obtener una impresionante vista de la ciudad aunque no todas las personas podrán llegar ya que el ascenso es por una estrecha escalera de caracol de 286 escalones.
Si puede subir hágalo porque realmente vale la pena.


Ubicaciòn del Arco de Triunfo:
Se encuentra ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a donde podremos llegar si cruzamos el peaje subterráneo de los Campos Eliseos o desde la Avenue de la Grande Armade.
Está situado en un lugar estratégico y es como si toda la ciudad estaría a sus pies.
Podrá observar monumentos tradicionales de París como La Défense, los campos Eliseos, la Place de la Concorde, el Louvre o la Torre Eiffel.


Altura del Arco de Triunfo:
La dimensión de esta obra tanto en altura como a lo ancho no es un detalle menor. Alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Quizás en las fotos
su dimensión no sorprenda pero en vivo y en directo realmente su grandeza deslumbra.

Historia del arco de triunfo:

La construcción de este símbolo de Francia fue encargada por Napoleón en 1806 tras su victoria en la batalla de Austerlitz,  para conmemorar sus victorias pero la obra se concluyó mucho tiempo después de su caída.
Este lugar encierra historias, como la del soldado desconocido de la segunda guerra mundial que fue enterrado bajo el arco, como reconocimiento a su valor y el de sus compañeros, motivo por el cual una llama se enciende cada día a las 18:30.
Fue diseñado por Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana y posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
Le Triomphe (El Triunfo) de 1810
La Résistance (La Resistencia)
La Paix (La Paz)
La Marseillaise (La Marsellesa)


Caracterìsticas del Arco de Triunfo:
Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.
En tiempos de Luis XV medio siglo antes, en la misma localización, estuvo proyectado otro monumento, un elefante de más de 50 metros que echase un chorro de agua por la trompa, pero su construcción fue desestimada.
Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.
El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica. A sus pies se encuentra la Tumba al SoldadoDesconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918») y una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.


Horarios del Arco de Triunfo:
Si su deseo es visitarlo no tendrá ningún problema ya que la azotea está abierta al público, pero recuerde los horarios: de 9:30 a 23:00 de abril a septiembre y de 10:00 a 22:30 de octubre a marzo.
A media altura de este arco de 50 metros hay un museo dedicado a su historia que podrá visitar de 10:00 a 17:30, allí deberá pagar la entrada.
A tener en cuenta: en el n° 127 cerca del arco de triunfo  se encuentra la oficina de turismo, allí nos podremos dirigir en caso de necesitar datos o información de Paris.
Los viajes a Paris son clásico a nivel mundial, si lo visita no puede dejar de realizar este típico paseo.


Transporte al Arco del Triunfo
Metro: puedes llegar al Arco del Triunfo usando el Metro, deberas tomarte la linea 1, 2, o 6 y bajarte en la estacion Charles de Gaulle-Etoile.
RER: Tambien podras tomar el RER de la linea A y bajarte en la misma estacion
Autobúses publico: linea 30. 31, 92, 73, 52, 22. Cualquiera de estas lineas pasan por el Arco del Triunfo.
Buses especiales: Podras tomar el Balabus el cual te llevara, y sino los buses de turismo como el Paris L'OpenTour y Les Cars Rouges los cuales en su recorrido hacen una pasada por el Arco.

Lenin Ojeda
17851236

No hay comentarios:

Publicar un comentario